Nikó y la Luna Gana Desarrollo Animación en FDC

El proyecto de largometraje animado «Nikó y La Luna» acaba de ganar el estímulo para Desarrollo de Largometraje Animado del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico de Colombia (FDC).

«Nikó y La Luna« es una coproducción con Planet 141, Cine de Amigos y APEmanStudio (España). Escrita por Alexander Giraldo, Producida por Marcial Quiñonez y Dirigida por Juan Carlos Concha & Alexander Giraldo.

El pasado jueves 14 de septiembre se dieron a conocer los beneficiaros, de este año, de la premiación del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico (FDC). Los ganadores se eligieron mediante el Consejo Nacional de las Artes y la Cultura (CNACC) en Cinematografía de quien está a mando la Ministra de Cultura de Colombia, Mariana Garcés Córdoba y diferentes representantes del sector cinematográfico.

$5.083.001.079 fueron entregados en las convocatorias de Animación, Documental, Relatos Regionales y la modalidad de Formación Especializada, en la primera premiación del año del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico –FDC–. El Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía –CNACC- beneficiará con estos recursos a un total de 71 proyectos.

En la Convocatoria de Animación se entregó un total de $2.252 millones. El ganador de la modalidad de Producción de Largometraje, categoría en la que se entregaron $1.300 millones, fue la película Chandasma de la productora In My House. En Desarrollo de Largometrajes, se beneficiaron Las bestias errantes de Ecdysis Animation S.A.S.; Corazón mutante de Jaguar digital S.A.S. y Nikó y la luna de Planet 141, con un total de $252’000.000.

Leer la noticia completa en el sitio web de Proimagenes Colombia