La Locura Furiosa

La Locura Furiosa (Documental)

Sinopsis: Todas las mujeres nacemos con un súper poder que debemos poner a prueba en Pro de la equidad. El mío lo heredé de mi abuela Nelly, una Magister en literatura latinoamericana, una mujer que decidió perseguir sus sueños, se convirtió en docente universitarios pasados los cuarenta años. Su historia, es similar a la de Berta: ambas, sumergidas en un contexto difícil para la mujer, deciden cortar cadenas y seguir sus instintos en la búsqueda por la realización personal. Por eso, cuando escuché de ella, me fue natural vincularlas y motivarme a narrar sus caminos.

Este documental narra la reconstrucción de la vida de una productora de cine en los años 80, en medio de un boom del cine caleño. De una mujer en particular y única: Berta Albán de Carvajal, busca tratar de entender por qué una señora “burguesa”, nacida en los años treinta, muy elegante y muy regia, terminó interesándose por el cine local y trabajando mano a mano con un grupo de jóvenes, de locos soñadores: los miembros del Grupo de Cali o “Caliwood”.

El documental es una mirada personal y una respuesta a ese miedo que he cultivado a contar a este tipo de historia, pero mi ser femenino me impulsa y crea la profunda necesidad decontar sus historias para poder seguir contando las mías

Guión y Dirección: Ana Sofía Osorio
Producción: Alexánder Giraldo

ESTADO DEL PROYECTO: En Desarrollo.

Participaciones, talleres, fondos y estímulos:
2019. Proyecto seleccionado en el Laboratorio de Guión FICCALI